Por Washington Cabello
(CARACAS, Venezuela).- La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo, la cual forma parte Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, rindió homenaje en el velorio a Armando Cañizales, de 18 años de edad, quien se convirtió en una victima más de las decenas de asesinatos de Nicolás Maduro y su dictadura.
La orquesta se trasladó hasta el Cementerio del Este, ubicado en Caracas, y se instaló en el centro de todas las capillas para brindar un breve y sentido concierto en homenaje a quien fuera su compañero en la música.
Asimismo, entre lágrimas, los músicos despidieron a su compañero entonando el coro y la primera estrofa del Himno Nacional de Venezuela, además del segundo movimiento de la 7° sinfonía de Beethoven, última canción que tocó Armando Cañizales. Luego un grupo más pequeño de intérpretes tocó frente a su urna, otras canciones como la popular «Venezuela».
En este sentido, tras este gesto, el padre de Cañizales expresó su agradecimiento a los jóvenes por asistir al lugar. “A todos los he visto crecer. Quiero darle las gracias por estar aquí”.
Es de destacar que la muerte del joven Cañizales forma parte de una lista de 37 personas que han sido asesinadas en el marco de situaciones violentas que se han registrado desde hace más de un mes en todo el país, las cuales han dejado más de 700 heridos y cientos de detenidos.
Cortesía: http://promar.tv